La Asociación Animalista Libera informó recientemente que Galicia cuenta con 38 municipios “libres de circos con animales”, lo que representa un volumen de población de 1,2 millones de personas, “muy cerca del objetivo del 50% de la población” residente “en localidades con mociones contrarias a la explotación animal circense”.

Según ha informado la entidad a través de un comunicado, en el último mes, cinco plenos municipales se han manifestado públicamente en contra del uso de animales en circos, aprobando iniciativas presentadas mayoritariamente por la Asociación Animalista Libera. El último de estos plenos ha sido el de Tui (Pontevedra).

 photo galiciamunicipioslibres2.jpg

Seguirán aumentando

Esta cifra sitúa a Galicia como comunidad autónoma que más declaraciones locales ha logrado al respecto desde el año 2011, aunque en algunos casos estas proposiciones se refieren sólo al uso de fauna silvestre en cautividad, que representa cerca del 90% de las empresas circenses que recalan en la Comunidad.

La asociación animalista ha anunciado que se producirán debates próximamente sobre la misma temática en otros cinco municipios gallegos, Mos, Boiro, As Pontes, Carral y Ribadavia. Asimismo, se plantean iniciar los trámites en el Parlamento para pedir un veto expreso en todo el territorio.

Fuente: http://www.elconfidencial.com, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here