España: 200 personas protestaron contra las corridas de toros en Alicante

0
11

Alrededor de doscientas personas protestaron contra el maltrato animal y la tauromaquia ante la plaza de toros de Benidorm (Alicante), en Valencia.

Los manifestantes, que contaban con permiso de la Subdelegación del Gobierno, habían sido convocados a través de las principales redes sociales y las diversas plataformas animalistas, así como la formación política Compromís-Los Verdes.

 photo protestacorridas1_1.jpg

Animalistas unidos

Los manifestantes lanzaron consignas contra el maltrato a los animales y las corridas de toros con frases como “la tortura no es cultura”, “Maltrato animal, al código penal”, “Tauromaquia, abolición” o “Si tanto te gusta ponte tú”.

Realizaron además un performance en la que varias personas yacían en el suelo ensangrentadas simulando ser toros muertos junto a cruces con leyendas como “despedazado”, “maltratado”, “asesinado”, “inocente” o “humillado”.

En la convocatoria colaboraron asociaciones y plataformas como Veggie Style, ADAA, Animals Feel, Plataforma Stop tauromaquia, PACMA, Actyma, Plataforma La tortura no es cultura, Gladiadores por la paz, PEPA, Aninalistas Torrevieja-Guardamar, Asociación Protectora Santa Pola y Gran Alacant y Okupa Tordesillas Alicante entre otras.

Fuente: http://abc.es, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here