[dropcap]U[/dropcap]n entomólogo descubrió casualmente una nueva variedad de insecto en el sitio de fotos y videos Flickr, publicó la revista ZooKeys.

Shaun Winterton, del Departamento de Agricultura y Alimentación de California, halló una nueva especie del género Semarchryra, nombrada Semachrysa jade, al observar fotos de insectos publicadas en el sitio web que permite almacenar, compartir, buscar y vender fotos y videos online.

Photobucket

Capturada en su hábitat natural

Este animal, una variedad de crisopa verde, presentaba un aspecto diferente al de otros de su tipo, poseía líneas negras y motas azules nunca antes vistas. Las crisopas son animales de grandes alas transparentes que tienen una amplia variedad de hábitat, principalmente en bosques tropicales.

Durante la adultez se alimentan exclusivamente de flores, pero cuando son larvas son muy voraces, matan a otros insectos con sus grandes mandíbulas y a menudo cargan sus cadáveres a la espalda.

Después de descubrir la nueva especie en Internet, Winterton se puso en contacto con quien publicó las fotos en Malasia y luego se logró capturar un ejemplar en el mismo lugar donde fue retratado. Pruebas realizadas al insecto en el Museo de Historia Natural de Londres permitieron confirmar que se trataba de una nueva especie.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here