40 views 0 comments

“En riesgo la salud humana” por radiación en Fukushima

by on 15 marzo, 2011
 

Los niveles de radiación que emanan de la planta nuclear de Fukushima Daiichi, afectada por el sismo de 9 grados registrado el viernes en el norte de Japón, se han elevado hasta un punto en que “pueden impactar la salud humana”, alertó el jefe de gabinete japonés, Yukio Edano.


Durante un mensaje a medios, el funcionario dijo que la radiación ha aumentado a raíz de las tres explosiones ocurridas en la central desde el día del terremoto y de un nuevo incendio que propició la salida de material nuclear del reactor número 4.

En alerta máxima

El gobierno japonés ya había ordenado la evacuación de todas las personas que habitan en un radio de 20 kilómetros en torno a la planta, a lo que sumó la orden de que los habitantes de los siguientes 10 kilómetros no salgan de sus casas y mantengan las ventanas cerradas.

La alerta de las autoridades japonesas se produce momentos después de que la Policía Nacional actualizara la cifra de muertos por el sismo y el tsunami que éste causó. El número de fallecidos ascendió a 2,414.

Japón, que vivió el peor sismo en los últimos 100 años de su historia, ordenó la evacuación de unas 450,000 personas. El país, uno de los más industrializados del mundo, tiene más de 126 millones de habitantes.

El gobierno mantiene las labores de rescate y comenzó a recibir la ayuda de la comunidad internacional. Aunque aún no se da a conocer una cifra oficial de daños materiales, se estima que éstos asciendan a 100,000 millones de dólares.

Fuente: CNN, Agencias


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response