90 views 0 comments

En peligro humedales del Ñeembucú

by on 8 marzo, 2011
 

La destrucción de la biodiversidad en los humedales del Ñeembucú, uno de los más importantes ecosistemas de Suramérica, será objeto de análisis en audiencia pública en Paraguay.

Integrantes de las comisiones Permanente del Congreso Nacional y de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, así como diversas organizaciones de la zona, participarán en el intercambio.

Zona protegida

La cita dará continuidad a las observaciones in situ realizadas por representantes del Movimiento Ecológico de los Humedales del Sur, que encabeza el ingeniero Alfredo Salinas, y legisladores de la Comisión Permanente.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, Olga Ferreira, informó a inicios de semana que los diputados trabajan en un proyecto de ley para declarar zona protegida a los humedales de Ñeembucú.

Para fines de mes piensan concluir la iniciativa legal, con vistas a su presentación formal en marzo, precisó.

Avance agrícola

Expertos nacionales y de otros países suramericanos ven con preocupación el avance de las fronteras agropecuarias y las modificaciones en el escurrimiento del agua, que se estarían dando en el sur del Paraguay, en detrimento también de numerosas especies de plantas y animales.

Ubicados en la región oriental, los humedales del Ñeembucú están compuestos por ríos, arroyos, aguadas, riachos, esteros, lagunas y nacientes, para dar vida a grandes espejos de agua dulce en un ecosistema cada vez más frágil.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response