84 views 0 comments

En Costa Rica el número de árboles iguala al de habitantes

by on 16 julio, 2012
 

[dropcap]E[/dropcap]l árbol número 4.615.518, equivalente al total de habitantes de Costa Rica, fue plantado a comienzos de mes en el marco de Sistemas Silvopastoriles, del Programa de Pago por Servicios Ambientales (PSA), del Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (FONAFIFO).

Se trató de un Cachimbo (Platymiscium pinnatum), especie en peligro de extinción, anunció el ministro de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, René Castro.

Photobucket

Miles de hectáreas reforestadas

Esos esfuerzos contribuyen a que la superficie terrestre del país esté recubierta en un 52% de bosques, según los datos del último mapa de cobertura forestal de Costa Rica.

Los Sistemas Agroforestales (SAF) se implementaron a partir de 2003 y el objetivo es complementar sistemas agrícolas o agropecuarios, con la inclusión de árboles intercalados con cultivos o pastos. Cuando se trata de especies en extinción o especies nativas, se paga un porcentaje extra por el valor que representan.

Hasta la fecha, el FONAFIFO tiene bajo su protección 795.000 hectáreas de bosques y suma 63.000 hectáreas reforestadas a través de los programas PSA y tiene más de 1.663 beneficiarios.

Fuente: ANSA, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response