126 views 0 comments

Empeora el problema del agua potable en Reino Unido

by on 4 julio, 2012
 

[dropcap]L[/dropcap]a seguridad acuífera en Gran Bretaña se encuentra en “estado crítico” y para poder superar un desabastecimiento de agua en el país será necesario utilizar medidores para cobrarle más a aquellas personas que utilicen mangueras para lavar el auto o regar el jardín, según advirtió el Instituto de Ingenieros Civiles (ICE, en sus siglas en inglés).

A pesar de las recientes lluvias en el Reino Unido, la sequía de este año en el país puso de manifiesto los problemas que afectan al abastecimiento acuífero en suelo británico.

Punto crítico

[quote]”Hemos llegado a un punto crítico en materia de seguridad acuífera”, indicó el ICE en un informe presentado en junio. Según los expertos, la seguridad del agua en Gran Bretaña “empeorará” como consecuencia de un crecimiento poblacional y modificaciones en los patrones de lluvias debido al cambio climático.[/quote]

El ICE sostuvo que el gobierno debe implementar medidas urgentes, desde la construcción de nuevas reservas acuíferas y tanques de agua, hasta la implementación de medidores de agua en las casas, para evitar un desabastecimiento crítico de ese recurso natural vital.

También recomendó facilitar que las compañías de agua puedan compartir recursos y una campaña nacional para incentivar a los británicos a no malgastar el agua potable, principalmente en el lavado de carros o el riego de jardines.

Fuente: ANSA, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response