12 views 0 comments

El uso y abuso de mascotas “adivinadoras” preocupa a protectores de animales

by on 7 julio, 2012
 

[dropcap]L[/dropcap]as iniciativas recientes de pronosticar los resultados de la Eurocopa 2012 en Alemania han generado preocupación entre los grupos protectores de los derechos de los animales. Dos años después de la muerte del popular pulpo adivinador Paul, diversas mascotas han sido utilizadas para “vaticinar” los ganadores de los partidos de fútbol en el campeonatos de naciones europeas.

Sin embargo, los casos de la vaca Yvonne, la alpaca Kasmir y el bulldog Xaver han alarmado a los activistas. La organización Tierschutzbund mostró su inquietud por el uso excesivo de estos “oráculos” animales durante el torneo.

Photobucket

15 segundos de fama

Tanto estaciones de televisión como emisoras de radio en todo el país han estado empleando a los animales con distintos porcentajes de aciertos. “En estos días todo el que tiene un animal parece querer ponerlo frente a la cámara”, le dijo a la agencia BBC Marius Tunte de Tierschutzbund.

El grupo señaló que el uso de animales como videntes amenazó la dignidad de las criaturas. Tierschutzbund cuestionó particularmente a una estación de radio por internet que uso una pitón llamado Ado.

Photobucket

A la culebra se le ofreció escoger entre dos ratas, una con una franja que representaba a Alemania y otra sin franja que representaba a Dinamarca. “Se ha infligido un sufrimiento innecesario solo por simple diversión”, señaló la organización.

La vaca Yvonne se hizo famosa al conseguir pronosticar tanto ganadores como perdededores. Otros animales que han ocupado las primeras planas incluyen a la cerda Emma, que incluso pronosticó la caída de Alemania en semifinales, las nutrias Ferret y Morme y la cabra Traudi que consiguió un puesto en una emisora de radio de Baviera.

Fuente: BBC Mundo, Agencias


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response