261 views 0 comments

El Murciélago “Yoda” y 200 nuevas especies son descubiertas en Nueva Guinea

by on 10 noviembre, 2010
 

200 especies nuevas de plantas y animales fueron descubiertas recientemente por unos investigadores que están trabajando en las selvas de Papúa Nueva Guinea. El murciélago fue bautizado así por su parecido al maestro Yoda, de La Guerra de las Galaxias.

La organización medioambiental Conservation Internacional con sede en Estados Unidos, fue quién realizó los hallazgos, los cuales incluyen al murciélago “Yoda” con nariz tubular frugívoro (que se alimenta de frutas), junto con una araña de color naranja y una rana en miniatura con puntos amarillos. Dicha organización descubrió una gran variedad de animales y plantas en 2009.

Biodiversidad remota

En los distantes bosques de la sierra de Nakanai y Muller se encontraron veinticuatro nuevas especies de ranas, numerosas arañas e insectos, y algunas plantas. En una declaración el herpetólogo Stephen Richards explicaba: ” Mientras sobrevolábamos con el helicóptero un prado de montaña, entrando en este paisaje espectacular, fue un sentimiento increíble saber que ningún científico ha estado allí nunca”.

Richards y su equipo volaron en una avioneta hacia una pista de aterrizaje, luego viajaron en piragua, después a pie y por ultimo tomaron un helicóptero para llegar a su destino. Según el grupo de científicos el viaje era tan complicado que el grupo tuvo que transportar de antemano la comida y el material al lugar.

Si miramos la parte inferior izquierda podremos observar una minúscula rana de nariz puntiaguda…el dedo del investigador ilustra su tamaño.

Patrimonio mundial

Recientemente las montañas Nakanai fueron nombradas por el gobierno de Papua Nueva Guinea como patrimonio mundial de la UNESCO. Sin embargo, la organización para la conservación del medio ambiente enfatizó que se necesita hacer más para salvar las selvas de la isla. Según Richards, cuando estaban en la cima de las montañas Nakanai, pudo ver plantaciones de palma de aceite extendiéndose casi hasta la costa.

Éste se sorprendió de lo mucho que había desaparecido la selva baja por la palma de aceite. El investigador afirma que la pendiente de la altiplanicie ha limitado su destrucción, pero que si la gente empieza a construir carreteras, estas zonas serán más accesibles.

[nggallery id=90]

Fuentes: La Gran Época, Daily Mail

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response