[dropcap]C[/dropcap]uba y otros países del mar Caribe esperan sequías mas intensas y posibles incrementos en la intensidad de los huracanes a causa del cambio climático, que es el principal acusado en una conferencia regional en La Habana.

Entre las víctimas cruciales están las economías nacionales. Es lo que indican análisis expuestos durante un encuentro para el Caribe auspiciado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), una entidad fundada en Ginebra, Suiza, en 1988.

Consecuencia del efecto invernadero

Una de las investigaciones que toman como base los especialistas reunidos en la capital cubana asegura que existen “evidencias” de que algunos “eventos” climatológicos en el área ocurren a causa del aumento de la concentración de los gases de efecto invernadero en la atmósfera.

Según datos divulgados la semana pasada por la televisión cubana pueden esperarse sequías más intensas e incluso mayor intensidad de los huracanes que azotan esta parte del mundo del 1 de junio al 30 de noviembre de cada año.

En Cuba, los períodos de sequía son cada vez más intensos y prolongados, son una preocupación creciente para la agricultura nacional. Un analista de la emisora estatal recordó que en 2004-2005 Cuba sufrió una intensa sequía sin antecedentes en un siglo.

[quote]”Según cálculos, costó al país cerca de tres mil millones de dólares en pérdidas, una cifra por encima a la que suelen causar huracanes intensos”, destacó el especialista Ariel Terrero.[/quote]

Fuente: ANSA, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here