51 views 0 comments

El clima hace estragos en EEUU, Reino Unido, Tailandia y México

by on 14 junio, 2012
 

Incendios forestales en EEUU

Cientos de bomberos en Nuevo Mexico y Colorado combatían a comienzos de esta semana grandes incendios en bosques de estos territorios estadounidenses, donde también centenares de familias tuvieron que evacuar sus viviendas huyendo de las llamas.

Autoridades enviaron notificaciones de traslado urgente a dos mil 575 residentes pero no todos los ciudadanos cumplieron con la medida preventiva, pese a que el incendio ya abarca un área superior a 78 kilómetros cuadrados.

En Nuevo Mexico el fuego triplicó sus dimensiones este fin de semana y se calcula que incineró a unas 40 edificaciones rústicas ubicadas principalmente en el perímetro forestal de localidad de Ruidoso.

Mientras tanto en el extremo sur inundaciones por fuertes lluvias golpean desde el fin de semana a la comunidad de Panhandle, Florida, donde medio millar de familias permanecían este lunes sin electricidad y a la espera de auxilio federal.

Photobucket

Evacuaciones en Reino Unido

Unas 150 personas fueron evacuadas el fin de semana de sus hogares y de un parque de caravanas en la localidad de Aberystwyth, a raíz de las fuertes inundaciones que azotan la zona oeste de Gales, en Reino Unido.

Tras recibirse informes de una sostenida subida de las aguas, al menos cuatro campamentos de verano a lo largo del río Léry resultaron desalojados por las autoridades. En las operaciones de rescate participaron guardacostas, bomberos y helicópteros militares.

Hasta unos 12 cm cayeron en el área afectada en las pasadas 24 horas, situación que provocó inundaciones de hasta cinco pies (1,5 m) de agua en algunas zonas, según reportes meteorológicos. En los últimos días, Reino Unido recibe el embate de fuertes vientos, lluvias y bajas temperaturas inusuales para esta época del año.

Sequía y lluvias continúan afectando a México

Lluvias fuertes en estados del sur, sureste y la península de Yucatán, así como temperaturas muy calurosas en gran parte de México pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este fin de semana.

Las altas temperaturas serán extremadamente calurosas en algunas zonas del noroeste y norte del territorio nacional, y en regiones aisladas del sur y occidente, indicó el SMN. Esta semana la comunidad de Chínipas, en el estado de Chihuahua se colocó en el primer lugar de calor, al registrar temperaturas que llegaron a los 45,5 grados centígrados.

Mientras que el municipio de Choix, en Sinaloa los termómetros se colocaron en 43 grados y en Hermosillo, Sonora, en 42,5. Pero en las últimas 24 horas, la máxima fue de 45,5 grados en Ojinaga (Chihuahua) y la mínima fue en Toluca (Estado de México) con 6,8 grados.

Photobucket

Miles de personas afectadas por las lluvias en Tailandia

Miles de residentes del sur de Tailandia permanecen evacuados, tras intensas lluvias que inundaron varios distritos del país, arrasando viviendas en centros urbanos y áreas remotas y aisladas.

Las crecidas se reportaron inicialmente en Kapur, donde 500 casas quedaron bajo las aguas y otras mil en zonas de difícil acceso, a lo que se añadió después otras mil 500 comunidades golpeadas por igual, incluidos criaderos de cerdos y camarones.

Agencias de socorro se movilizaron hacia diversas localidades de terrenos bajos en previsión de que se extienda hacia allí el fenómeno meteorológico con adicionales efectos catastróficos. En Phatthalung, las caídas de agua naturales en un número de parques nacionales fueron declarados de acceso prohibido a los turistas, al igual que los pasos para escalar la montaña Banthad.

Fuente: Prensa Latina, Agencias


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response