275 views 1 comment

El carro que funciona con aire podría salir al mercado el próximo año

by on 30 Noviembre, 2016
 

Se llama AirPod, un prototipo de carro que, al no usar combustibles fósiles, no emite ni un solo gramo de gases contaminantes.

El AirPod está en desarrollo desde el año 2004 y es diseño original de la compañía MDI. El desarrollo es responsabilidad de Guy Nègre, aunque no había acordado una licencia con ningún fabricante automovilístico hasta el 2007 cuando la empresa india Tata Motors puso fondos en el proyecto.

Modelos más accesibles

Nègre y Tata completaron el primero prototipo al final de 2011 y al año siguiente se confirmó la viabilidad del motor, lo que le da la luz verde para convertirse pronto en un modelo comercial rentable. También recibió la patente oficial para producirse en Estados Unidos, lo que indica que el proyecto va en serio en todo el mundo.

A pesar de haber recibido una inyección de 5 millones de dólares para la finalización del proyecto, la empresa comprende que el precio debe ser accesible. Su precio propuesto podría rondar los 10 mil dólares, monto que varía dependiendo de las extras que se escojan.

El AirPod funciona con un motor de aire comprimido que tiene una impresionante autonomía de 220 kilómetros a una velocidad máxima de 70 km/h. El tanque de aire comprimido se puede recargar en estaciones de servicio usando la misma manguera que se usa para inflar las cubiertas. 

 photo elcarroquefuncionaconairepodria2.jpg

Capacidad para 3 pasajeros

El motor también utiliza la energía de la fricción de los frenos para generar electricidad que se usa en instrumentación e iluminación. El espacio interno está dispuesto para tres pasajeros, el conductor que viaja adelante en el centro operando el auto con un joystick, y dos pasajeros atrás que viajan cómodamente sentados.

Ya se pueden hacer reservas a través del sitio web http://zeropollutionmotors.us/, pero no se indica claramente cuándo se estarían entregando las primeras unidades.

Fuente: http://www.lr21.com.uy, Agencias

comments
 
Leave a reply »

 

Leave a Response