1476 views 0 comments

El carácter de las jirafas

by on 26 Enero, 2013
 

[dropcap]L[/dropcap]as jirafas machos se pelean, mientras que las hembras entablan amistad con sus congéneres del mismo sexo, de acuerdo con los resultados de observaciones sobre el comportamiento de esos mamíferos.

Grabaciones hechas para una serie de historia natural producida en conjunto por los canales de la BBC y Discovery, muestran que las jirafas machos son solitarias y competitivas.

jirafa

Lucha agresiva

A veces los jóvenes retan a los machos dominantes por las hembras, y pelean de forma agresiva, aunque raras veces el encuentro termina con la muerte de uno de los contendientes, explicaron los biólogos que realizan este material.

Describen que durante la confrontación, los machos se colocan uno al lado del otro y se empujan para determinar cuál es el más fuerte. Además se intercambian golpes con sus cuellos musculosos y las estructuras en sus cabezas parecidas a cuernos que pueden causar lesiones.

Estas observaciones fueron hechas en el río Hoanib, en el extremo noroccidental de Namibia.

 photo jirafa_zpseff6af44.jpg

Mejor comportamiento

Contrario a lo que ocurre con los machos, las hembras tienden a mantener buenas relaciones con sus congéneres del mismo sexo, posiblemente para evitar a otras que le desagradan, de acuerdo con los resultados de un estudio reciente difundido en la revista Animal Behaviour.

Científicos de la Universidad australiana de Queensland en el Parque Nacional Etosha, en Namibia, observaron que estos animales hacen alianzas cortas con otros miembros del grupo.

Es posible que las jirafas hembras eviten a otras con las que no simpatizan porque las conocen desde jóvenes o como resultado de encuentros en fuentes comunes de alimentos o entre animales.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response