301 views 0 comments

“El agua en nuestras vidas”, exitosa experiencia educativa venezolana

by on 3 agosto, 2011
 

En el VII Intercambio Nacional de Niños y Niñas por un Ambiente Sano, que realizado recientemente en el estado Monagas, las tres delegaciones de la Región Capital, presentaron sus experiencias en torno al uso racional del agua, la reforestación de los bosques, entre otros temas.

Samuel Jaimes Lorca, estudiante de la Escuela Claudio Feliciano de Las Adjuntas, indicó que el proyecto que trajo a este evento en representación del Distrito Capital abordó la manera de cómo resolvieron la pérdida de agua que había en su colegio por el deterioro de lavamanos, tanques de las pocetas y bebederos de agua.

“Hidrovendimia”

Explicó: “Nosotros hicimos una ‘Hidrovendimia’ y logramos recoger 6 mil 300 bolívares para la compra de materiales. También se realizaron concursos de poemas y canciones sobre el uso racional del agua y un cine-foro para incentivar el cuidado de los baños y bebederos”.

Zulay Ocanto, coordinadora del programa “El Agua en Nuestras Vidas” de Hidrocapital, aseguró que la historia relatada por Samuel Jaimes forma parte de los 265 proyectos mostrados en los 10 encuentros de saberes que se hicieron para poder seleccionar a los asistentes a este intercambio nacional.

Este evento se desarrolla desde hace doce años y en la actualidad se realiza en 450 escuelas del Distrito Capital, Miranda y Vargas con la participación de 190 mil niños y niñas, bajo la orientación de  Hidrocapital y los ministerios del Poder Popular para el Ambiente y Educación.

Fuente: Prensa Minamb, Agencias


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response