25 views 0 comments

EEUU: Poblaciones sin electricidad y primeras inundaciones en Louisiana por la acción del huracán Isaac

by on 29 agosto, 2012
 

[dropcap]U[/dropcap]n centenar de personas tuvieron que ser rescatadas hoy de las inundaciones provocadas por el huracán Isaac en la sureña localidad estadounidense de Braithwaite, Louisiana.

El huracán categoría 1 con vientos de 120 kilómetros por hora tocó tierra este miércoles en una zona desde Morgan City, Louisiana, hasta Destin, Florida, y al mediodía había dejado a 654 mil familias sin electricidad en Arkansas, Alabama, Louisiana, Mississippi, y Texas.

Photobucket

Todavía en riesgo

Según el gobernador republicano de Louisiana, Bobby Jindal, la región aún enfrenta peligro porque el huracán no se ha disuelto y las precipitaciones pueden devenir más intensas pese a que ya cayó casi medio metro de agua en el estado.

Uno de los muros marítimos fue desbordado esta mañana en la zona de Plaquemines, luego que fuertes lluvias asociadas con el ciclón batían desde North Carolina hasta las llamadas Grandes Planicies cercanas al Valle de Mississippi.

La furia meteorológica de Isaac afectó a distritos urbanos de Louisiana y puso a prueba reparaciones en el sistema de contención que costaron 14 mil millones de dólares después del Huracán Katrina.

Photobucket

Casi medio millón de personas sin electricidad

Tres personas fueron rescatadas en New Orleans, incluyendo una mujer que se refugió en el techo de su casa. Un total de 438 mil 150 familias estaban sin servicio energético en la mañana del miércoles en Louisiana, Mississippi y Arkansas.

Autoridades desde Washington informaron que mil miembros de la Guardia Nacional y dos mil 900 oficiales policiales fueron desplegados en los territorios afectados por Isaac para colaborar con eventuales acciones de socorro ciudadano.

Fuente: Prensa Latina, Agencias


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response