43 views 0 comments

EEUU: Nueva ola de incendios destruye casas y produce más evacuaciones

by on 7 agosto, 2012
 

[dropcap]V[/dropcap]arios incendios forestales sin control en el estado de Oklahoma, en el centro-sur del país, han destruido decenas de casa y obligaron este fin de semana a nuevas evacuaciones.

Solo en Luther, localidad a unos 40 kilómetros al noreste de Oklahoma City, unas 60 viviendas y otros edificios quedaron destruidos antes que los bomberos pudieran controlar las llamas el sábado.

Photobucket

La sequía agudiza la situación

Al menos una decena de incendios se localizan en varios puntos de la geografía del estado del centro-sur estadounidense, debido a la extrema sequía de este verano, con temperaturas por encima de los 43 grados centígrados.

Sin embargo, las autoridades intentan localizar a un presunto sospechoso quien fue visto en una camioneta cuando arrojaba papel periódico encendido hacia un bosque.

Photobucket

La gobernadora del estado Mary Fallin, quien emitió una prohibición para hacer fogatas, recorrió el sábado varias zonas del siniestro y conversó con afectados alrededor de los escombros todavía humeantes de sus hogares.

En las últimas semanas, Estados Unidos se ha visto sacudido por numerosos incendios forestales afectando estados como Colorado, Utah, Wyoming y Montana, debido a temperaturas sin precedentes y la acción de una sequía prolongada.

Fuente: Prensa Latina, Agencias


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response