[dropcap]Fl[/dropcap]uidos derivados de procesos de fractura hidráulica que se esparcieron en un arroyo en Kentucky en el 2007 podrían haber causado “muerte generalizada y sufrimiento” a los peces, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

El proceso de fractura hidráulica, conocido como “fracking”, ha revitalizado la producción de petróleo y gas en Estados Unidos en los últimos años, pero también generó denuncias acerca de que daña el ambiente, provoca terremotos menores y contamina el agua potable.

pecesmuertos

Práctica mortal

El USGS y el Servicio de Pesca y Fauna Silvestre de Estados Unidos iniciaron un estudio de Acorn Fork, un pequeño arroyo de los Apalaches en el sureste de Kentucky, luego de la filtración de fluidos de “fracking” derivados de campos de gas natural ocurrida en el 2007 y tras la denuncia de un residente local sobre la muerte de los peces.

“Se cree que los fluidos de la fractura hidráulica son la causa de la muerte generalizada y sufrimiento de las especies acuáticas en Acorn Fork en Kentucky”, dijo la agencia en un comunicado con fecha del 28 de agosto.

Fuente: REUTERS, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here