EEUU: El arenque del Pacífico desapareció como consecuencia del vertido de petróleo de 2007

0
18

Una gran parte de la población del arenque del Pacífico (Clupea pallasii pallasii) de EEUU se extinguió a causa del derrame de petróleo en la costa de San Francisco en 2007, según un artículo publico en la revista Proceedings of National Academy of Sciences.

Un grupo de científicos de un centro de investigaciones de Seattle, estudió el daño ocasionado a la especie del arenque del Pacífico ocasionado por el derrame de petróleo frente a la costa de San Francisco en 2007.

Petróleo absorbido

En noviembre de 2007 el carguero Cosco Busan chocó contra la Bahía de Oakland debido a la densa niebla y su contenido se vertió en el golfo de San Francisco. Las labores de limpieza continuaron durante varios días posteriores al accidente y los efectos “visibles” del desastre fueron liquidados en un tiempo muy reducido.

No obstante, no se pudo recuperar todo el petróleo que acabó siendo absorbido por el ecosistema del océano. Como resultado, se registró un alto nivel de mortalidad y anomalías entre los alevitos del arenque del Pacífico.

Según los científicos, la situación, que comenzó a normalizarse en 2010, se debió a la gran concentración de hidrocarburo aromático policíclico en las aguas del golfo de San Francisco en 2008 y 2009. Ese compuesto químico, que se encuentra en el petróleo y los productos de la utilización de combustibles, es considerado altamente carcinógeno.

Fuente: Ria Novosti, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here