La gigante de las carnes Tyson Foods se vio obligada a mantener “en pausa” sus planes para construir un matadero industrial de pollos luegos de diversas protestas de miles de residentes en Kansas, Estados Unidos.


Una multitud de alrededor de 2.500 residentes asistió a una reunión a inicios de septiembre para expresar su preocupación respecto a la construcción de un matadero de pollos en el condado de Leavenworth, Kansas.

 photo eeuucomunidadeslograndetenerconstrucciondematadero2.jpg

Impacto negativo

Luego de que la compañía Tyson Foods entregara una propuesta para construir el complejo industrial de $320 millones con capacidad de matar a 1,25 millones de pollos por semana, la propuesta obtuvo profunda resistencia de parte de los residentes quienes explicaron su preocupación por el desperdicio, olor, contaminación y muchos otros impactos ambientales negativos que podría generar en su comunidad.

La organización Ciudadanos Contra el Proyecto Ocaso (CAPS en inglés), afirmó frente a los residentes presentes en la reunión que seguirán luchando para evitar que Tyson construya más mataderos en el estado.

Fuente:  http://vegnews.com/, AnimalLibre.org, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here