71 views 0 comments

EEUU: Cerrarán complejos industriales contaminantes en barrios latinos

by on 1 junio, 2012
 

[dropcap]L[/dropcap]a empresa Midwest Generation adelantó para septiembre el cierre de dos plantas que funcionan con carbón y que durante años han contaminado barrios latinos de Chicago, al tiempo que se realizan los primeros foros públicos para consultar a los vecinos sobre el uso que le darán a los terrenos que quedarán vacantes.

Según la directora de comunicaciones de la empresa Susan Olavarría, los dos cierres serán en septiembre próximo por una “decisión económica y consistente” con lo que se ha realizado en una docena de plantas generadoras este año por el bajo precio de la electricidad y los costos de mejoramiento exigidos.

Photobucket

Ultimátum

Como ejemplo, mencionó a la agencia EFE que en enero pasado las plantas de Midwest habían dejado de generar 4.000 megavatios para Illinois y el área oeste de Estados Unidos, a la fecha son más de 16.000 megavatios y otros 850 se agregarán con los cierres de Fisk y Crawford.

Al anunciar el acuerdo en febrero, la empresa Midwest Generation dijo que las condiciones del mercado de energía no permitían realizar las inversiones necesarias para modernizar las plantas y convertirlas a gas natural u otro combustible limpio en lugar de carbón.

Photobucket

La empresa había recibido un ultimátum del alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, para ofrecer soluciones al problema de contaminación ambiental o cerrar bajo las condiciones de una ordenanza sobre energía limpia que se iba a resucitar en el Concejo Municipal.

En esa ordenanza se obliga a la empresa a convertir las plantas para usar gas natural u otro combustible limpio.

Fuente: EFE, Agencias


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response