21 views 0 comments

EEUU: Arrecian con más fuerza los incendios en Colorado y Nuevo México

by on 12 junio, 2012
 

[dropcap]L[/dropcap]os bomberos combaten las llamas, que se propagaron con rapidez por los bosques secos. Cientos de personas abandonaron sus viviendas y desalojaron a los lobos de una reserva natural.

El incendio en Colorado, que ardía en una zona montañosa a unos 24 kilómetros al oeste de Fort Collins, abarcó 57 kilómetros cuadrados, a menos de un día de que se avisara del mismo, en tanto que las llamas han destruido o dañado 18 estructuras.

Photobucket

Condiciones adversas

Los fuertes vientos, mientras tanto, impedían el despegue de aviones que combaten el incendio de 103 kilómetros cuadrados cerca de la comunidad montañesa de Ruidoso, en el sur de Nuevo México.

Cuadrillas de especialistas intentaban abrir un cortafuegos alrededor de las llamas, que comenzaron el viernes y que han dañado o destruido 36 estructuras. Se desconoce cuántas viviendas corresponden a esas estructuras perdidas.

Photobucket

En Colorado, debido al incendio, un denso manto de humo oscurecía el sol y creaba a mediodía un crepúsculo misterioso de color naranja. El olor del humo alcanzaba la zona de Denver y se extendía hasta el centro de Nebraska, el oeste de Kansas y Texas.

El incendio más reciente en Nuevo México es de menor dimensión que el de Whitewater-Baldy -el más grande en el historia del estado-, pero causa mayor preocupación a las autoridades porque comenzó a una distancia menor de las viviendas, según explicó Dan Ware, vocero de la División Forestal en el estado de Nuevo México.

Fuente: Infobae.com, AP, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response