49 views 0 comments

Ecuador: Modificación del parque automotor a reducido la emisión de miles de toneladas de CO2

by on 7 julio, 2012
 

[dropcap]E[/dropcap]l reemplazo del parque automotor del transporte público y comercial en Ecuador desde 2008 hasta la fecha ha evitado la emisión a la atmósfera de al menos 10 mil 500 toneladas de dióxido de carbono.

Juan Abad, gerente de este programa nacional, conocido como Plan Renova, confirmó que el beneficio ambiental es cuantificable a partir de las siete mil 826 unidades nuevas que entraron en circulación en los últimos cuatro años.

Photobucket

Facilidades de pago

Los créditos para estas operaciones ascienden a 133,4 millones de dólares, destinados a propietarios de camiones, camionetas, taxis, furgonetas, transporte interestatal de pasajeros y cargas y transporte urbano.

Del total de recursos, la mayor parte ha sido entregada al transporte interestatal de pasajeros con 42 millones de dólares para el cambio de 613 unidades. Para hacer realidad este programa medioambiental, la Corporación Financiera Nacional aporta el 80% del valor del vehículo, con un interés de 9,7% a cinco y ocho años de plazo.

Por otra parte, el gobierno ecuatoriano estableció acuerdos con 26 marcas privadas de todos los segmentos del transporte público, para agilizar la renovación del parque automotor del país y reducir los índices de contaminación.

Fuente: Prensa Latina, Agencias


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response