Si quieres disfrutar de una multiplicación de sonrisas, en esta navidad, haciendo felices a muchos niños necesitados y ser parte de una linda acción, la Fundación Dozo de Venezuela te invita a participar y ser aliada de la campaña “Dona Tu Juguete Usado”, por una Navidad Eco-Eficiente, regalando conciencia, del 18 de noviembre al 18 de diciembre.


Esta actividad es patrocinada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y forma parte del proyecto “Centro de recuperación de juguetes como medio de vida sostenible aplicando las 3R ambientales y tecnologías bajas en carbono, como estrategia para la reducción de Gases Efecto Invernadero (GEI), huella ecológica del plástico y otros residuos en la Cuenca del Río Tuy del Estado Miranda”, inscrito en el “Programa Permanente de Aprendizaje y Entrenamiento Ambiental para la Mitigación de los Efectos del Cambio Climático, con la Participación Efectiva de las Comunidades”.


 photo Afiche DOZO DTJU en Navidad copy.jpg

Es así que cumple un doble propósito: Sembrar caritas felices en niños y niñas de escasos recursos, a la vez que propicia buenas prácticas ambientales; y, a la vez reducir nuestra huella ecológica consumiendo o comprando menos plásticos, al reutilizar un bien tantas veces como se pueda.


El plástico tarda de 100 a 1000 años en degradarse, dependiendo de su composición y que arrastrado hacia el mar mata a miles de diferentes especies por asfixia y que la Cuenca del Río Tuy aporta al problema más de una tonelada cada año.

Reiteramos, “Por una Navidad Eco-Eficiente, “Regala Conciencia”. Esta campaña está pensada para comenzar a mediados de noviembre hasta mediados de diciembre y participar como aliado es muy sencillo, sólo tendrías que:

  1. Recabar juguetes usados en tu urbanización, sede, empresa, institución, local u oficina, durante el período de la campaña.
  2. Atender al sencillo protocolo de coordinación diseñado para tal fin.
  3. Llamarnos para pasar a recoger el donativo
  4. Promocionar la campaña entre tus familiares, compañeros, allegados, aliados, seguidores y/o público meta.
  5. Participar activamente en nuestras redes sociales. Todos los años se registran desde 500 hasta 2.000 niños para ser beneficiados, y damos respuesta dependiendo del alcance de la colecta.


 photo dozodonacion1.jpg

En el Municipio Simón Bolívar del Estado Miranda hemos atendido a la comunidad de La Pica, la UEE de Quebrada Seca, la Orquesta Sinfónica Infantil de Yare y la UEE Ave María, mientras que en el Municipio Lander estamos trabajando con la UEE Piloncito y su comunidad. También la escuela de niños con deficiencia auditiva UE Ann Sullivan en Caracas, Municipio Sucre ha sido atendida.

Pero queremos hacer más. Si deseas que alguna escuela, institución o comunidad participe de la campaña, ya sea como donante o como beneficiaria, por favor remítenos tu  información para programar su atención. También se fomenta el intercambio de juguetes entre escuelas.


Si entre tus posibilidades está ser patrocinante o co-financiar el proyecto junto con el PNUD-FMAM-PPD, bienvenido! Tenemos muchas ideas y ganas de crecer para ayudar más. (Al final de la información se anexan los contactos correspondientes).

 photo dozodonacion4.jpg

Si decides acompañarnos, te esperamos y por favor confirma tu participación a la vuelta de esta nota para integrarte a la “Red Navidad Eco-eficiente”. No dejes de contestar. Y no olvides: “Dona Tu Juguete Usado y haz a otros niños felices” en esta Navidad.


También trabajamos en junio y julio para atender el Día del Niño. Los juguetes deben estar limpios y en buenas condiciones. Aquellos que no son colocados en una jornada, se organizan y distribuyen para la siguiente o se reservan para las actividades grupales.

Y aún más, los juguetes dañados los estamos comenzando a reparar mediante talleres de capacitación para emprendimiento como actividad socio-productiva en escuelas y comunidades, dirigida especialmente hacia las mujeres, como parte del proyecto del Centro de Recuperación de Juguetes y otros plásticos.

Recuerda: Por los niños y niñas, por la superación de la pobreza… y por el ambiente, participa y gracias por por tu receptividad.

 photo dozodonacion2.jpg

Punto de recolección:

#Ludoteca de la Biblioteca Los Palos Grandes

CONTACTO

Escribe a la Urbanista Nadine Acosta, Directora Ejecutiva.
Síguenos en Twitter: @DOZOVenezuela
Facebook: Fundación Dozo Venezuela
Ong- Correo: dozovenezuela.org@gmail.com
Telf. 0414-3157402.
Youtube: https://www.youtube.com/user/dozovenezuela

Webs:
https://www.fundaciondozovenezuela.blogspot.com
https://www.fundaciondozovenezuela.org
http://www.scoop.it/t/ambiente-urbano-desarrollo-sostenible-y-calidad-de-vida

Por una Navidad Eco-Eficiente “Regala Conciencia”.


Fuente: Fundación DOZO Venezuela

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here