94 views 0 comments

Disminuye la población de abejorros en el Reino Unido

by on 15 agosto, 2012
 

[dropcap]L[/dropcap]a población de abejorros, al parecer, se encuentra en declive en Reino Unido por la pérdida de su hábitat, según los resultados de un estudio difundido esta semana.

Menos populares que las abejas, los abejorros son cruciales en la polinización de vegetales como los tomates, arándanos y manzanas, así como de plantas silvestres.

Photobucket

Cambio de patrones ecológicos

Sin embargo, los cambios en las prácticas agrícolas hacen disminuir la población de estos insectos, señalaron investigadores de la Universidad de Exeter. Estos animales necesitan sitios de reproducción tranquilos y plantas que florezcan de marzo a septiembre.

Aunque los cultivos produzcan flores, los químicos con que son regados perjudican a esos insectos. Aunque los investigadores desconocen cuánto impacto tienen los insecticidas en la mortalidad de estos animales, se cree que puede ser un factor clave.

Según los expertos, las abejas melíferas polinizan solo un tercio de los cultivos y el resto lo hacen abejorros y sírfidos parecidos a las avispas. Los abejorros tienen un método de polinización más efectivo que el de las abejas para algunos vegetales como el tomate y al tener una lengua mayor pueden polinizar mejor ciertas flores.

Photobucket

Más vulnerables

A diferencia de las abejas se alejan poco de su colmena, por lo que cambios en las prácticas agrícolas los afectan porque no expanden su búsqueda.

También sus reservas de alimentos son para pocos días a diferencia de sus parientes las abejas, que acumulan mayores depósitos de comida.

Fuente: Prensa Latina, Agencias


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response