100 views 0 comments

Disminuye la actividad del volcán San Cristóbal en Nicaragua

by on 31 Diciembre, 2012
 

[dropcap]E[/dropcap]l departamento de Chinandega, en el noroccidente de Nicaragua, mantiene este domingo la alerta amarilla por emanaciones del volcán San Cristóbal, pero el coloso tiende a la normalidad con menos expulsiones de gases y cenizas.

Desde la noche del viernes hasta las primeras horas del sábado, zonas costeras al océano Pacífico, entre Masachapa y la frontera sur con Costa Rica, registraron varios temblores de tierra asociados a la actividad volcánica, sin ningún tipo de peligro para la población.

volcansancristobalnicaragua

Altas y bajas

De acuerdo con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) las altas y bajas son propias de la actividad del volcán, ubicado en Chinandega, a unos 135 kilómetros de Managua. Unas 500 personas seguirán durante varios días en albergues o autoevacuados en casas de familiares aunque ayer el cráter mostró comportamientos normales, dijo a la prensa el jefe de la Defensa Civil de Chinandega, mayor Carlos Cáceres.

El San Cristóbal “está con las emanaciones de toda la vida”, comentó el experto, aunque destacó la importancia de continuar la vigilancia, a través del sistema de alerta temprana activado para las demarcaciones del departamento.

Entre las localidades más afectadas por la caída de cenizas se hallan las comarcas Las Grecias, Mokorón, Las Grietas, Los Kilómetros, Pancasán, La Joya, Dulce Nombre de Jesús y Tonalá, corroboró.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response