42 views 0 comments

Día Mundial de las Playas en toda Venezuela

by on 26 septiembre, 2010
 

Venezuela cuenta con 4006 kilómetros de costas de los cuales 1700 kilómetros abarcan las playas. Hay un total de 258 playas aptas ubicadas en los estados Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui, Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Falcón, Zulia y el Archipiélago de Los Roques.

El Gobierno venezolano junto a los Consejos Comunales, grupos voluntarios, comunidades indígenas y operadores turísticos realizaron el pasado sábado 18 de septiembre una jornada especial de recolección de desechos sólidos a propósito de conmemorar el Día Mundial de las Playas.

La jornada se efectuó en los parques nacionales marino-costeros San Esteban (Carabobo), Morrocoy (Falcón), Mochima (Sucre-Anzoátegui), Archipiélago de Los Roques (Dependencias Federales), Laguna de La Restinga (Nueva Esparta) y Laguna de Tacarigua (Miranda).

Tratando de reducir el impacto humano

A su vez, se estarán recolectando desechos sólidos en las playas de ríos ubicadas en el Parque Nacional Canaima, tales como: Laguna de Canaima, Isla Anatoli y Kanaimö, en el sector occidental del parque, en Kako Parú, mejor conocida como Quebrada Jaspe y en el Arapán Perú, también llamada Quebrada Pacheco.

María Leny Matos, directora general de Calidad Ambiental del Minamb, destacó que se tiene previsto llevar a cabo una jornada de limpieza conjuntamente con el Banco de Venezuela en el sector varguense de Anare, mientras que en colaboración con la Universidad Marítima del Caribe, la actividad se desarrollará en playa Los Ángeles y Osma.

La actividad tiene la finalidad de reducir el impacto causado por los desechos sólidos acumulados en las playas después de las diferentes temporadas vacacionales, promover la conservación de las referidas áreas protegidas, así como desarrollar campañas informativas sobre la conservación de las playas y de los parques nacionales.

Fuente: Prensa MINAMB


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response