31 views 0 comments

Desequilibrio climático afecta el territorio de Camboya

by on 7 julio, 2012
 

Aunque el primer ministro camboyano, Hun Sen, deposita sus esperanzas en las torrenciales lluvias en el año del dragón, su esquivo comportamiento hasta la fecha mantiene en zozobra a expertos y cultivadores.

Por el contrario un reporte del comité nacional para administración de desastres (Cnda) señaló que la escasez de precipitaciones en provincias del norte y noroeste del país el mes pasado comenzó a dañar semilleros de arroz y otras siembras.

Photobucket

Deterioro de cultivos

En opinión de Keo Vy, portavoz de esa entidad, si bien puede resultar temprano para diagnosticar “severa sequía”, se experimenta cierta inquietud por las potenciales negativas consecuencias en la agricultura, ante una demora en normalizarse el patrón pluvial dentro de una semana o 10 días más.

Algunas autoridades locales están gestionando en prevención de lo peor el bombeo de agua desde áreas cercanas para salvar el arroz tanto como sea posible si faltan las lluvias en un corto período de tiempo.

Photobucket

Sin embargo el gobernante camboyano prefiere poner el énfasis en evitar las desgracias que suelen ocasionar los desbordes de ríos y represas, con las consiguientes inundaciones, recordando que el año pasado el nivel de las aguas subió a los 10, 71 metros.

A Camboya no le queda otro remedio que prepararse para cualquiera de las dos alternativas en un inestable entorno de cambio climático.

Fuente: Prensa Latina, Agencias


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response