Un equipo internacional de científicos de la Universidad Estatal de Florida y la Universidad de Edinburgh ha descubierto que muchas reservas de agua pueden ser guardadas dentro de un mineral en las profundidades de nuestro planeta.

Se trata del hidróxido de magnesio, llamado brucita. Resulta que este tipo de roca podría almacenar el agua a una profundidad de entre 400-600 kilómetros bajo la tierra, informa su estudio publicado en la revista PNAS.

 photo descubrenunsegundooceano2.jpeg

La sangre de la Tierra

Anteriormente se creía que este mineral tanto como cualquier otro no podían guardar el agua a grandes profundidades ya que la extrema presión terrestre los hacia vulnerables a la destrucción.

Ahora al realizar una serie de cálculos y experimentos los investigadores de la Universidad Estatal de Florida (EEUU) y la Universidad de Edinburgh (Reino Unido) encontraron una fase de brucita en la que el mineral había probado su estabilidad al ser sometido a altos niveles de presión.

“Este hallazgo abre para nosotros una caja de Pandora, por lo que ahora necesitamos calcular el volumen de agua que es capaz de almacenar este mineral”, destacó el científico Mainak Mookherjee, en declaraciones recogidas por International Business Times. De acuerdo con los investigadores el hallazgo de grandes depósitos acuáticos bajo la tierra es crucial para la existencia de nuestro planeta.

Si un día estos depósitos se secan, la vida en Tierra puede dejar de existir a raíz del paro de su actividad tectónica y la desaparición de los volcanes.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here