[dropcap]C[/dropcap]ientíficos y residentes en la isla omaní de Masirah expresaron sorpresa por el hallazgo de una especie rara de pez loro que cambia la coloración en distintas etapas de su vida.

Fuentes del Ministerio de Agricultura y Pesca del sultanato de Omán señalaron que el descubrimiento de dos ejemplares de pez loro, cuyo nombre científico es Queen Coris, ocurrió recientemente, pero expertos y curiosos siguen sin salir del asombro por la mutación a tonos contrastantes.

 photo pezloro3.jpg

Diversidad de colores

Capturados por pescadores cerca de las costas de Masirah, en la provincia de Al Sharquiyah Sur, los dos peces -una hembra y un macho- generaron muchas interrogantes por la facilidad con la que se puede distinguir el sexo a partir de los tonos de la piel.

El pez loro más joven suele ser anaranjado con ornamentos blancos y cuando comienza a envejecer se torna negro, pero la hembra adquiere muchos colores y parece diferente de sus semejantes jóvenes, explicaron expertos que estudian al animal de la familia científica Labridae o Coris Formosa.

 photo pezloro2.jpg

De modo similar, el ejemplar masculino también cambia y se hace difícil incluso identificarlo dada su policromía, precisaron autoridades del Centro para la Pesca y Ciencias Marinas del citado ministerio al abundar sobre esas especies que los omaníes popularmente llaman en árabe “Al Barq”.

Como norma, se encuentran en el oeste del océano Índico, en particular en los arrecifes coralinos y poblaciones de algas de los mares Arábigo y de Omán, y tanto a la hembra como al macho se le distinguen por sus moteados de diversos colores.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here