Un equipo de científicos norteamericanos descubrió una nueva especie de pez con un largo apéndice en la cabeza, divulgó esta semana la revista Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

El profesor Tracey Sutton, de la Universidad Nova del Sudeste, en Fort Lauderdale, Estados Unidos, al frente de la investigación aseguró que el animal, que habita en las aguas profundas del norte del golfo de México, pertenece a una categoría de peces descritos coloquialmente como peces pescadores.

 photo nuevaespeciedepez2.jpg

Hallado a gran profundidad

“El sobrenombre se les dio por el apéndice que poseen y cuya forma recuerda un poco a la de una caña de pescar, y que le permite cazar presas”, explicó el estudioso a la revista. Según el texto, el pez fue hallado entre los mil y los mil 500 metros de profundidad, y los tres especímenes encontrados, todos ellos hembras, tienen un tamaño que va de 30 a 95 milímetros de largo.

“A las profundidades en que vive este animal, no llega la luz del sol. La única es la que procede de las criaturas que producen bioluminiscencia, lo que significa que generan su propia fuente de luz. También, a esas profundidades, la presión es inmensa. Y la lucha por la comida es incesante”, comentó Sutton.

El artículo señala que esa es la razón evolutiva por la que estos peces desarrollaron su propia forma de atraer y atrapar presas, mediante el apéndice sobre la parte superior de su cabeza.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here