10 views 0 comments

Descubren agua congelada en un cráter ubicado en el polo sur de la Luna

by on 21 junio, 2012
 

[dropcap]E[/dropcap]xpertos de la NASA detectaron un cráter compuesto por agua helada en el polo sur de la Luna, hallazgo que consideran servirá para comprender mejor la formación de estructuras en el satélite terrestre.

Mediante el altímetro de la nave Reconnaissance Orbiter (LRO), se pudo examinar el suelo y comprobar la superficie del cráter, más brillante que la de otros cercanos, destacan los especialistas de la agencia espacial en un estudio divulgado en la revista Nature.

Misterio resuelto

Gregory Neuman, uno de los autores del trabajo, señaló que las mediciones de brillo desconcertaron a los investigadores desde hace dos años, ya que su distribución no era como se había esperado, teniendo en cuenta las temperaturas frías existentes dentro de los cráteres polares.

Por ello, se utilizó un láser para iluminar el interior del agujero y medir su energía luminosa o reflectancia natural, explicó el investigador. El cráter, conocido como Shackleton, en honor al explorador antártico Ernest Shackleton, mide dos kilómetros de profundidad y más de 19 kilómetros de ancho.

Fuente: Prensa Latina, Agencias


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response