87 views 0 comments

Desarrollan huertos familiares en Nicaragua

by on 1 junio, 2012
 

[dropcap]L[/dropcap]a producción de alimentos en Nicaragua incorpora un nuevo proyecto: fomentar en 2012 unos 50 mil huertos familiares, con el empleo de abonos y otros productos orgánicos, asegura el gobierno.

Jóvenes integrantes de la llamada Promotoría Solidaria y el movimiento ambientalista Guardabarranco cooperan con el desarrollo de los viveros y la preparación de tierras.

Combatiendo la erosión

En el caso de Managua, el desarrollo del vivero municipal resulta doblemente provechoso, pues debe contribuir a contrarrestar la erosión en un área inscrita entre las de mayor riesgo en la ciudad, refirió a la prensa el secretario general de la Alcaldía, Fidel Moreno.

A juicio de Moreno, la iniciativa del gobierno también ayudará a la economía y la salud hogareñas, pues las personas podrán tener en sus patios cebolla, tomate, hortalizas y frutas frescas, cultivadas orgánicamente por lo tanto “no vamos a estar envenenando nuestro cuerpo con agroquímicos”.

En el sector donde se ubica el vivero, había 82 viviendas que fueron trasladadas a sitios más seguros por la situación de extrema vulnerabilidad producida por deslaves e inundaciones, destacó el dirigente.

Entre las especies que serán sembradas figuran diferentes hortalizas y plantas de mango, jocote, mamón, marañón, sandía, papaya, el melón y ojoche.

Fuente: Prensa Latina, Agencias


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response