97 views 0 comments

Desaparecen los manglares panameños

by on 7 agosto, 2012
 

[dropcap]L[/dropcap]os manglares del humedal Bahía de Panamá, en Juan Díaz, siguen desapareciendo por el desarrollo de obras, según denuncia la la Sociedad Audubon, Conservación Internacional y Fundación Mar Viva.

Integrantes de esas instituciones ambientalistas hicieron un recorrido por la zona y constataron cómo los proyectos urbanos y comerciales acaban con hectáreas de mangles.

Lamentable situación

Los ambientalistas de las tres agrupaciones se encontraron con rellenos de hasta seis metros de altura que están ocasionando daño al área natural, y vallas de la Autoridad Nacional del Ambiente en los que se indica la aprobación de estudios de impacto ambiental para esas obras.

Explicaron que les causó sorpresa el descubrimiento, pues ese tipo de proyectos requiere de estudios de la máxima categoría. Rosabel Miró, de la Sociedad Audubon, manifestó que hace nueve meses se encontraron con manglares verdes en el humedal bahía de Panamá, durante una anterior visita, pero ahora es lamentable ver cómo se están secando.

La ambientalista denunció que esa destrucción no solo impacta la biodiversidad del área, sino también la vida de los residentes de este sector ya que durante las lluvias habrá inundaciones. Zuleika Pinzón, de la Fundación MarViva, instó al Ministerio de Vivienda revocar permisos de construcción que atentan contra la seguridad de muchas personas.

Fuente: Prensa Latina, Agencias


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response