77 views 0 comments

Venezuela: Crónica, Venció la “barbarie”

by on 24 julio, 2012
 

Por Daniel Delgado / @ddjournalist

Llama mucho la atención que mientras el mundo toma una dirección más humana, más verde, más en sintonía con la naturaleza, en nuestro país parece que la barbarie sigue siendo una forma de reinar.

Lo decimos por lo que paso recientemente con el “espectáculo” de los toros coleados, el cual a pesar de todo el empeño que pusieron las representantes de varias ONGs de defensa animal en la región, se dio con total normalidad.

Photobucket

A través de un video pudimos conocer cómo dicho espectáculo “dantesco” estuvo además cargado de vicios dignos de las sociedades más retrogradas y menos evolucionadas. Personas adultas llevaron niños, incluso en brazos, para “enseñarles” que maltratar a los animales es bueno y divertido.

Pero al parecer la diversión no quedaba allí, porque exponer a esos niños al peligro también era parte del “juego”. El caso más grave es el de un niño de 8 o 10 años metido en plena manga de coleo, y mientras disfrutaba de una chupeta era evidente que no tenía consciencia del peligro que corría. Para darles un dato, varias fueron las personas muertas y heridas por arrollamientos de caballos y toros en la manga de coleo de La Guardia, como el caso de Arévalo Semprún. No en balde dicho lugar ya desapareció.

Representantes de Islanimalista presenciaron como a varios ejemplares de ganado vacuno los maltrataban, primero con palos normales, luego con una vara con electricidad y posteriormente con cualquier objeto contundente para lograr que les obedezcan.

Photobucket

Otras ONGs como Proamor, Aamar, Fauna y la Fundación Josefina Narváez, insistieron en que se estaban violando varios artículos de la Constitución, la Ley de Protección Animal e incluso la Lopna, lo que era razón suficiente para que la GNB suspendiera el evento, y nadie hizo nada. Perdón, si, la alcaldía de Antolín del Campo otorgó el permiso para expendio de bebidas alcohólicas a última hora.

La guinda de todo este relato es que durante el encuentro se dijo que iban a recolectar firmas para hacer de ese “deporte”, una práctica regional y que se tenía estimado crear otra manga por los lados de La Asunción, sin ni siquiera haber consultado a los consejos comunales de la zona, y que Dios no lo permita.

http://ecoscopioweb.blogspot.com/

Sobre el Autor: Vicepresidente de la Fundación “Somos Margarita Verde”, Periodista de la Red Socio Ambiental de Nueva Esparta y de la Coalición Venezuela por las Ballenas y Delfines. Comunicador de dilatada trayectoria profesional, se ha desempeñado como periodista en el Diario del Caribe, Nueva Prensa de Oriente, Ultimas Noticias y El Nacional entre otros. Fundador del Periódico Comunitario Norte Franco. Premio Municipal de Periodismo “Pedro Manuel Vásquez” (2001). Alcaldía de Marcano, Mención Especial del Premio de Ecoeficiencia 2010 que otorga la ONG Vitalis.


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response