202 views 0 comments

Crean un sistema que produce gas a partir de la basura casera

by on 15 Julio, 2016
 

El proyecto “HomeBioGas” es un sistema de tamaño familiar y de costo accesible para producir biogas utilizando la mayoría de los desechos diarios de la casa. Convierte cualquier desecho orgánico en gas limpio para cocinar, además de aprovechar los residuos de la producción para hacer fertilizante líquido para el jardín.

Los desechos alimenticios de la cocina pueden producir hasta 3 horas de gas diarios para cocinar. Un kilogramo de desechos orgánicos pueden producir casi una hora de gas, y se pueden utilizar desechos de lacteos, vegetales, carne e incluso los desechos de los animales.

Viviendas autosustentables

Al utilizar los desechos alimenticios para producir gas de cocina, se reduce el impacto de estos desechos en el ambiente. Además, al utilizarse el residuo de la máquina para fertilizar las plantas, podría hacer que la cocina y el huerto de cualquier vivienda sea auto sustentable, un ciclo completo de producción de alimentos y de gas para cocinarlos.

En un comienzo, la máquina tiene un precio de 995 dólares, lo que según los fabricantes se verá retribuido en 3 años al ahorrarse gas y fertilizantes. Es un costo algo elevado al principio, pero sus creadores quieren hacerlo cada vez más accesible para que cualquiera pueda comprarla.

 photo creanunsistemagasbasurahogar2.jpg

El utilizar una máquina como HomeBioGas se evita la liberación de unas 6 toneladas de Co2 a la atmósfera, el equivalente de lo que libera un vehículo sedan de 4 puertas.

Fuente: http://www.lr21.com.uy, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response