7 views 0 comments

Costas de Luisiana en Estados Unidos en Peligro por derrame petrolero

by on 26 abril, 2010
 

Aumenta la alerta en el Golfo de México por el derrame de petróleo de la la plataforma marina estadounidense Deepwater Horizon que se hundió la semana pasada propiedad de la multinacional British Petroleum (BP). La cantidad diaria que vierte la instalación equivale a 1.000 barriles de petróleo y la mancha está a unos 60 kilómetros de la costas del estado de Luisiana.

El Gobierno de Estados Unidos ha aprobado un operativo con robots submarinos para atajar el desastre ecológico. Las autoridades han dispuesto el despliegue de estos robots para tratar de bloquear la fuga de la plataforma hundida a 1.525 metros de profundidad.

El Servicio de Guardacostas ha calificado la situación de “grave” y ha adelantado que la tarea para frenar el derrame será “extremadamente compleja”. Para bloquear la fuga es necesario colocar una serie de tuberías cuyo peso asciende a 450 toneladas y cuya instalación puede llevar entre 24 y 36 horas. El desarrollo total del operativo de extracción del crudo se puede demorar meses.

Hasta el pasado sábado, el derrame cubría unos 1.000 kilómetros de aguas del Golfo, a unos 65 kilómetros de las costas de Luisiana. El petróleo emana de dos puntos en el lugar del accidente y todavía no se han podido evaluar los daños provocados por el derrame.

El incendio en la plataforma comenzó el pasado 20 de abril después de una explosión que pudo haber sido causada por una voladura, un aumento inesperado de la presión que eyectó petróleo en el tope del pozo. Las tormentas, lluvias y el fuerte oleaje han dificultado las tareas de limpieza del derrame.

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response