46 views 0 comments

Corea del Sur en el ojo del huracán por su pretensión de cazar ballenas

by on 16 julio, 2012
 

[dropcap]E[/dropcap]l Ministerio de Exteriores francés consideró recientemente que la campaña de caza de ballenas “bajo pretexto científico” lanzada por Corea del Sur “no está justificada”, por lo que pidió al país asiático que reconsidere su postura.

Con motivo de la reunión anual de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), Francia mostró a través del portavoz de Exteriores su “grave preocupación” por esta “práctica contestada”, que existe como posibilidad dentro de la Convención de protección de los cetáceos desde hace años, pero que hoy en día, asegura, “no tiene razón de ser”.

Igual piensan hacerlo

En este sentido, Corea del Sur ya se comprometió a vetar el consumo de carne de ballenas capturadas para la investigación científica, a fin de despejar las críticas surgidas tras anunciar que estudia la reanudación de la caza de estos cetáceos y desmarcarse así de Japón, que aprovecha la legalidad de este tipo de capturas para poner a la venta su carne.

Pese a ello, el Gobierno francés insistió en que sólo reconoce el derecho a una caza tradicional y de subsistencia, sobre todo en Groenlandia, y también se opuso a la demanda de Dinamarca de aumentar su cuota por considerar que no respeta los criterios establecidos por la CBI.

Esta Comisión fue creada por la Convención de Washington en 1946 para reglamentar la caza de ballenas y favorecer y coordinar la investigación sobre estos cetáceos.

Fuente: EFE, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response