[dropcap]E[/dropcap]stados Unidos fue denunciado ayer por su falta de voluntad para cumplir con sus tímidas promesas de reducción de emisiones de dióxido de carbono.

En el marco de la XVIII Conferencia de las Partes (COP 18) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, un grupo de expertos calificó de negativos los esfuerzos de Estados Unidos y otros países desarrollados de limitar las emisiones de gases causantes del calentamiento global.

“Estamos desviados”

Estados Unidos nunca ha ratificado el Protocolo de Kyoto y en esta cita no muestra disposición para hacerlo, es una de las naciones que más gases contaminantes emite a la atmósfera, casi el 25% de las emisiones globales.

Si los principales países contaminantes no redoblan sus esfuerzos será imposible frenar el aumento de la temperatura global a dos grados centígrados sobre los niveles de la era pre industrial.

[quote]”Estamos desviados, y no es probable que Estados Unidos cumpla su promesa”, indicó Niklas Höhne, del grupo de investigación Ecofys, que elabora el informe con Climate Analytics y el Instituto Postdam de Investigación del Cambio Climático.[/quote]

Condenada al fracaso

La COP 18 tiene el propósito de alcanzar un nuevo acuerdo para dar continuidad al Protocolo de Kyoto, un propósito que ya tiene inconvenientes por la negativa de Estados Unidos de ratificar ese documento.

Expertos que intervienen en esta reunión creen que la COP 18 será un nuevo fracaso en los esfuerzos para alcanzar una meta más ambiciosa que contribuya a frenar el aumento de la temperatura global.

Aunque las naciones desarrolladas cargan con la responsabilidad histórica por sus emisiones de gases de dióxido de carbono, son los países pobres y los pequeños estados insulares quienes más sufren los efectos del cambio climático.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here