6 views 0 comments

Continúa el periplo del Solar Impulse a través del mundo

by on 18 junio, 2012
 

[dropcap]E[/dropcap]l avión solar “Solar Impulse” despegó la semana pasada del aeropuerto de Rabat-Salé con destino a Uarzazate, en el sur de Marruecos, donde próximamente se iniciará la construcción de la planta termo-solar más grande del mundo.

Según las fuentes, el avión que ya viajó de Ginebra a Madrid, y de Madrid a Rabat y tiene previsto llegar a Uarzazate, lugar donde se proyecta una futura planta solar gigante.

Más plantas solares

Con motivo de la presencia del avión, según las fuentes, se anunciará en Uarzazate, el adjudicatario final de las obras de la primera fase de la planta solar, un proyecto de 750 millones de dólares, que tendrá una capacidad de 160 megawatios de energía fotovoltaica, y en 2015 se espera que la central alcance los 500 megawatios.

“Solar Impulse” permanecerá varios días en la ciudad marroquí de Uarzazate, y será el centro de numerosos actos y ceremonias de promoción de la energía solar en esta población situada al sur del Gran Atlas, y que goza de una irradiación solar de unas 3.000 horas al año.

Fuente: EFE, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response