21 views 0 comments

Construyen el Rainbow Warrior III con la más moderna tecnología

by on 4 julio, 2011
 

En uno de los astilleros de Alemania se está construyendo el nuevo buque insignia de la organización ecologista Greenpeace, informa AFP. Según los representantes del grupo, su construcción cuesta más de 20 millones de dólares (que constituye entre un 10 y un 15% del presupuesto anual de la organización). Por este precio Greenpeace recibirá una nave, equipada con las tecnologías más modernas y ecológicas.

El buque, denominado ´Rainbow Warrior III´, tendrá velas, instaladas en mástiles de 50 metros de altitud, y dos motores: uno eléctrico, que permitirá alcanzar la velocidad de 10 nudos, y uno diesel, con el que será posible ir 5 nudos más rápido.

“A la medida”

Es la primera vez que Greenpeace cuenta con una nave según sus propias especificaciones: los ´Rainbow Warrior´ I y II antes de ser comprados servían como buques de pesca. El primero, adquirido en 1978, fue hundido siete años después por los agentes franceses, cuando trataba de frenar ensayos nucleares en el Océano Pacífico, y el segundo ya tiene una antigüedad de 50 años, y, según relatan los activistas, está lleno de señales de asaltos y bombardeos.

El nuevo ‘Rainbow Warrior III’ estará provisto para resistir diversos tipos de ataques, de hecho los compradores pidieron que la caseta donde se encuentra la emisora de radio de la nave fuera capaz de contener a cualquier tipo de las tropas especiales en su intento de asalto por al menos 30 minutos, ya que este tipo de situaciones le ocurren a Greenpeace con cierta regularidad, y así disponer un tiempo extra para poder continuar trasmitiendo.

Fuente: RT, Agencias


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response