Conoce el índice de bienestar animal en tu país

0
13

Gracias al índice de bienestar animal elaborado por la ONG Protección Animal Mundial (PAM) podemos tener una visión general sobre la política y legislación para los animales en más de 50 países. Determinando así en que casos se pueden proteger a los animales y personas. 

El Índice clasifica a los países por su compromiso sobre la protección de los animales en su legislación, el bienestar animal y reconocer la sintiencia animal.

perros-calles-xg01

Hace falta mucho por mejorar

El índice muestra que muchos países son deficientes en términos de bienestar de los animales, debido a los problemas que van desde la agricultura intensiva y el tráfico ilegal de vida silvestre hasta el sacrificio de animales abandonados. En un gran número de países todavía faltan los marcos legales básicos necesarios para proteger a los animales.

Aunque hay signos alentadores desde el Reino Unido, Nueva Zelanda, Suiza y Austria, quienes son calificados con las puntuaciones más altas, PAM hace un llamado a todos los gobiernos a mejorar sus estándares de bienestar animal y el factor de estos temas en los debates actuales, críticos de comidas, público la salud y el desarrollo sostenible.

Para crear un mundo verdaderamente sostenible, hay que tener cuidado de los animales, la gente y el planeta. Hacer un cambio positivo y  duradero para los animales, sólo se puede lograr si el bienestar animal está en el corazón de las políticas, leyes y comportamientos de las personas responsables de la vida de los animales.

perrodelacalle2

Más protección para los animales

“Los resultados del índice de hablan por sí mismos “Los gobiernos deben tomar medidas para proteger a los animales y reconocer que el bienestar de los animales está íntimamente ligado a la salud de las personas”.

Interactúa con el Índice de Protección Animal en línea en http://api.worldanimalprotection.org/?_ga=1.262550478.359663090.1410988781. Explora los informes de los 50 países en detalle y compara sus puntuaciones en todas las cuestiones fundamentales de protección animal

Fuente: http://www.worldanimalprotection.cr, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here