Un toro que se escapó de la plaza de toros de Aguazul, prendió las alarmas sobre la seguridad de este tipo de eventos en Colombia. El ejemplar logró burlar la seguridad y recorrió algunas calles de la capital arrocera de Casanare. El toro embistió a cuanta persona o vehículo encontró a su paso y al final se registró un saldo de 4 heridos.

La sorpresiva situación se presentó hacia las 6:30 de la tarde de este domingo cuando ya estaba por concluir la corrida de toros que se cumplía en esa población, organizada por una corporación de ferias, en el marco de la celebración del Festival y Reinado Nacional del Arroz.

Grave situación

Uniformados de la Policía trataron de controlar al animal, pero todos los esfuerzos fueron inútiles. La “única manera” que encontraron de manejar la situación fue sacrificando al toro a disparos.

Mientras la gente gritaba pensando que podía suceder alguna tragedia, se anunció que se cancelaría la corrida, para mantener el orden público, pero los gritos ensordecedores de los asistentes hicieron que finalmente se continuara con el evento.

A través de redes sociales, se presentaron durísimas críticas por todo lo sucedido en el evento taurino de Aguazul. El fracaso deja en el debate público, nuevamente, la discusión de prohibir las corridas de toros en el país.

Las consecuencias de la barbarie

El comandante de Policía Casanare, coronel Luis León, expresó que el toro les provocó contusiones leves a dos personas, y causó daños a seis vehículos en el parqueadero. “Nuestro comandante de la Policía de Aguazul, quien estaba al frente del servicio, tuvo que accionar su arma y neutralizar al toro, en una acción triste en el sentido natural de la perdida del animal, pero había personas en peligro como niños”, lamentó el coronel León.

Por su parte, Juan Carlos Sáenz, defensor de animales en declaraciones a Noticias Caracol, dijo entender la reacción del uniformado, pero cuestionó las corridas de toros y corralejas a las que “tristemente disfrazan con una tradición”. Criticó que llamen a estos espectáculos “arte, y para mí un arte es Botero, es una pintura, es música, es otro tipo de expresión, y esto no es arte esto, es maltrato animal”.

Los defensores de los derechos animales han catalogado como “indignante esta situación en Aguazul, donde resulta un caballo humillado y reducido a la muerte por un toro sometido a la tortura, y otro toro que se escapa, se asusta y corre de tal barbaridad para terminar muerto a tiros por la Policía”.

Fuente: https://www.bluradio.com/, https://noticias.caracoltv.com, https://www.rcnradio.com/, https://www.eltiempo.com, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.