90 views 0 comments

Colombia: Prohíben los circos con animales en Bogotá

by on 18 junio, 2012
 

[dropcap]L[/dropcap]a Plenaria del Concejo de la capital de Colombia, ha votado abrumadoramente para prohibir el uso de animales en los circos.

El Plan de Desarrollo de la Capital de la República de Colombia, el cual es una hoja de ruta para los cuatro años de la administración del alcalde Gustavo Petro, prohíbe la exhibición de todos los animales en los circos. El plan también incluye medidas para el control humanitario de animales callejeros entre otras disposiciones de protección animal.

Medida adoptada en otras ciudades colombianas

Esto fue un esfuerzo conjunto de organizaciones animalistas locales y ciudadanos que insistieron en la implementación de esta medida y que han apoyado el proceso para lograr esta prohibición. ADI está en conversaciones con las autoridades para establecer qué medidas se tomarán si los circos hacen caso omiso de la prohibición.

Medidas similares se han aprobado ya en Medellín y en Pereira. Por otra parte, avanza un proyecto de ley en el Congreso colombiano para poner fin a la utilización de animales en los circos a nivel nacional.

Fuente: http://enextincion.org, Agencias

¿Cuando veremos concretarse este mismo planteamiento en Venezuela?, ¿Seguirán privando los intereses personales, el amiguismo y el compadrazgo de unos pocos por encima del deseo de una gran mayoría popular?.

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response