135 views 0 comments

Colombia: Organizaciones animalistas protestaron pacíficamente contra las corridas de la Feria taurina de Medellín

by on 1 Febrero, 2017
 

Con el inicio de la vigésimo sexta Feria Taurina La Macarena, arrancaron también las protestas de parte de las organizaciones animalistas de Medellín, quienes con el acompañamiento de más de 100 activistas tomaron los alrededores de algunas estaciones del Metro y el parque de El Poblado.

El pasado sábado el turno fue para San Juan con la 65, donde con carteles y vayas que dicen “STOP Corrida de Toros”. Las jornadas se desarrollaron sin desordenes como los ya ocurridos en Bogotá.

Respaldo popular

Juan Guillermo Páramo, director de la ONG AnimaNaturalis indicó: “Vamos a estar desde las 2:30 de la tarde en el separador de San Juan con la 65, en la misma forma en que lo hicimos en el día de ayer, con los pendones, los volantes, hablándole a la gente sobre lo que ocurre en las corridas de toros”.

Manifestó alegría por la reacción que tuvieron los ciudadanos al apoyarlos en la toma que se desarrollan sin alteraciones en el orden público. “Mucha gente se nos arrimó a felicitarnos, a darnos las gracias por hacer este tipo de rechazos e inclusive mucha gente que estaban departiendo se levantaron de sus sitios y fueron y se tomaron fotos con los carteles y decían que este tipo de eventos hay que acabarlos”, puntualizó el activista.

“Somos una alternativa pacífica, queremos invitar a la reflexión y queremos respeto para nuestros animales en la ciudad y que haya programas políticos que lo garanticen”, explicó por su parte el activista Edison Duque. Las corridas se extenderan hasta el 11 de febrero, fecha hasta la que continuarán las movilizaciones pacíficas contra las corridas.

Fuente: http://caracol.com.co, Telemedellin, AnimaNaturalis

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response