Colombia: Descienden las inundaciones pero aparecen enfermedades y plagas

0
10

La aparición de plagas, infecciones y enfermedades respiratorias amenazan hoy con adueñarse de algunos barrios de Bogotá, pese a la tregua dada por las lluvias asociadas a la actual temporada invernal que azota al país.

Si bien el nivel de las inundaciones en las localidades capitalinas de Bosa y Kennedy registra significativos descensos desde los últimos días, los fétidos olores y la acumulación de basura y escombros comienzan a hacerse sentir.

Crítica situación

En muchas zonas de esos populosos barrios las plagas tienden a expandirse, mientras enfermedades infecciosas, los dolores de estómago, las diarreas y los vómitos empiezan a reportarse con frecuencia alarmante.

Entretanto, los habitantes de Bosa y Kennedy iniciaron las limpiezas de sus casas, al tiempo que muchos aún aguardan por las ayudas prometidas.

La capital colombiana vive actualmente una crítica situación, como consecuencia de las lluvias que mantienen bajo acoso a populosos barrios, calles cerradas por derrumbes y donde con el paso de las horas se pide ni una gota más.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here