Colombia: Corte Constitucional podría prohibir corridas de toros a nivel nacional

0
22

Al estudiar la demanda a la ley contra el maltrato animal, una mayoría de cinco magistrados se inclina por incluir a los toros y prohibir esta práctica en el país. Ante las demandas presentadas a la ley contra el maltrato animal, cinco magistrados se inclinan por eliminar las corridas de toros en el país, informa Noticias Caracol.

Hay dos ponencias sobre el tema. La primera, sustentada por el magistrado Alejandro Linares, considera que estas deben ser mantenidas para respetar a las minorías y mantener la línea que la Corte trazó en sentencias anteriores; esto es que son una tradición cultural y por lo tanto deben mantenerse.

No representa a la mayoría de la población

La otra ponencia, del magistrado Alberto Rojas, apunta a que estas deben ser desmontadas ya que no representan a la mayoría de los ciudadanos y que, por el contrario, hay un rechazo generalizado hacia esta práctica por lo que deja de ser una “herencia cultural”.

Las demandas en contra de la ley del maltrato animal aducen que mientras se castiga a quienes agredan o inflijan dolor a un animal, como un perro o un gato, se dejó la puerta abierta a otros comportamientos crueles contra toros y gallos, por ejemplo. Lo que es totalmente contradictorio.

Fuente: Noticias Caracol, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here