Tras el regreso de los toros a Bogotá el pasado fin de semana, la bancada animalista en el Congreso está preparando la estrategia que implementará este año para que poco a poco los legisladores se convenzan de eliminar las corridas en todo el país.

La idea es darle impulso a dos iniciativas: La primera es del senador Carlos Fernando Galán con la que se pretende acabar con el maltrato al que son sometidos los animales durante estos espectáculos. Y la segunda, es la que busca prohibir el ingreso de menores a los mismos, de autoría del senador Guillermo García Realpe.

Conflicto de intereses

García dijo que la aprobación de estas dos leyes los llevará a presentar nuevamente una enmienda que acabe con las corridas de toros, las peleas de gallos, las corralejas, el coleo y demás prácticas que involucran violencia con animales.

“Todavía el Congreso de la República no está convencido en sus mayorías de la necesidad de aprobar esta eliminación de las corridas de toros en Colombia, en donde hay una sociedad que se ha vuelto muy sensible al tema del maltrato animal. El Congreso debe convencerse y debe ser la institución que copie y haga lectura de lo piensa una sociedad”, sostuvo.

El senador Armando Benedetti, quien hace unos años presentó un proyecto de ley para acabar con las corridas de toros, el cual posteriormente se hundió, dijo que según sentencias judiciales, el bienestar de los animales es un derecho. “La Unesco ha dicho que la tauromaquia, las corridas de toros, son solamente una tortura a un animal y parece que en la Santamaría la única bestia no era el toro”, manifestó.

Por ahora no parece haber ambiente en el Congreso para una eliminación de las corridas de toros, teniendo en cuenta que muchos de los legisladores son aficionados a esta práctica y muchos hacen política con ella.

Fuente: http://www.rcnradio.com, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here