36 views 0 comments

Cierran en Italia un criadero de perros utilizado para la investigación científica

by on 1 agosto, 2012
 

[dropcap]L[/dropcap]a Policía italiana ha cerrado las instalaciones en Montichiari (norte del país) de la compañía Green Hill, dedicada a la cría de perros para la práctica de la vivisección en la investigación científica. Los animalistas sospechan de un posible delito de maltrato animal, ya que la práctica se realiza “incluso sin anestesia”.

La acción, llevada a cabo en una operación en la que participaron unos 30 agentes, es fruto de la denuncia presentada por las asociaciones Legambiente y Liga AntiVivisección (LAV) ante las autoridades judiciales de la provincia de Brescia (norte de Italia).

Photobucket

2.500 perros

Han sido incautados 2.500 canes de raza Beagle, tanto cachorros como adultos, que encontraron en las instalaciones de Green Hill, compuestas por cuatro naves, oficinas y terreno por un total de unas cinco hectáreas, que han quedado clausuradas.

El 28 de abril las plataformas “Cerremos Green Hill” y “Ocupemos Green Hill” convocaron una protesta que terminó con la detención de doce activistas, después de que éstos consiguieran liberar a una treintena de perros de las instalaciones en Montichiari.

Photobucket

Distintas organizaciones han denunciado que cada año 900.000 animales, entre ellos unos 1.000 canes, son utilizados en seiscientos laboratorios italianos para investigaciones científicas de distinto tipo, algo que pretenden que cambie pronto con una ley que prevé la prohibición de la cría de perros, gatos y primates para la experimentación.

El proyecto de ley, que en la actualidad tramita el Senado, en realidad no cierra las puertas a la experimentación con ellos, pero obliga por lo menos al uso de anestesia.

Fuente: ABC, Agencias


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response