70 views 0 comments

Cientos de personas son evacuadas en Memphis por crecida del Misisipi

by on 11 Mayo, 2011
 

Cientos de personas han sido evacuadas de sus hogares en Memphis, en el estado de Tennessee (sureste de EE.UU.), a raíz de la crecida del río Misisipi, cuyo caudal puede alcanzar los 14,7 metros de altura hoy por la noche, según el Servicio de Meteorología de Estados Unidos.

Las autoridades de la zona han advertido a más de 1.300 residentes de la ciudad y áreas aledañas que abandonen sus viviendas y se estima que cerca de 3.000 propiedades podrían verse afectadas por las inundaciones.

30 centímetros diarios de lluvia

El caudaloso río ha crecido paulatinamente los últimos días por las abundantes lluvias caídas semanas atrás en su cabecera a un ritmo cercano a los 30 centímetros diarios, situación que no pasaba desde la década de los treinta.

La crecida del Misisipi avanza inexorable a lo largo de los ocho estados que atraviesa, hasta desembocar en Nueva Orleans (Luisiana), ciudad situada 645 kilómetros de Memphis y donde el Cuerpo de Ingenieros del Ejército ya se ha movilizado para limitar en lo posible el desastre.


Los equipos de emergencias pasaron todo el domingo pasado tocando puerta por puerta en complejos de casas que se encuentran en lugares donde pasaran las aguas.

Similar a la inundación de 1937

La ciudad está protegida por un sistema de diques construidos tras una gran inundación que hubo en 1927, que inundó más de ocho millones de hectáreas y causó la muerte de 500 personas. Diez años después se produjo otra, que marcó el récord en cuando al nivel del agua hasta hoy.

Gracias a los diques, la región está ahora mejor preparada para lidiar con las crecidas del Misisipi, el cuarto río más grande del mundo y el mayor de América del Norte.


El deshielo de las nieves en la zona de las fuentes del río y las lluvias intensas registradas a lo largo de su curso durante las últimas semanas se han combinado para producir una crecida que inunda ciudades y tierras agrícolas en cientos de, kilómetros.

Fuente: EFE, Diario El Mundo, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response