170 views 1 comment

China: Programa de siembra triplicó la cobertura forestal de Beijing

by on 23 Marzo, 2017
 

La capital china respira una mayor salud ambiental al registrar un incremento de su cobertura forestal beneficiada por una campaña nacional de cultivo de árboles. Cifras oficiales indican que Beijing triplicó sus áreas verdes y pasó del 12,8 al 42,3% desde que el país puso en marcha la referida iniciativa a principios de los años 80.

La proporción de zonas verdes en las áreas urbanas de la capital china creció de 20% en 1980 a 48% en 2016. De acuerdo con la Oficina del Comité de Forestación de Beijing se han plantado un total de 200 millones de plántulas desde el inicio de la operación.

 photo chinaprogramadesiembratriplicoarboles2.jpeg

Metas ambiciosas

Tan solo en el 2016 esta metrópolis plantó árboles en 12 mil 700 hectáreas de terreno y planea que voluntarios siembren un millón de ejemplares este año.

Expertos aseguran que gracias a la campaña de reforestación se han reducido las montañas yermas. Por su parte las autoridades locales animan a los residentes a registrarse para cuidar los árboles y áreas verdes, una estrategia que ayuda a paliar la contaminación ambiental que sufre esta urbe.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

comments
 
Leave a reply »

 

Leave a Response